El proyecto Erasmus+ ROBVET, Advanced robotic simulator for scenario development, (2022-1-ES01-KA220-VET-000086350), coordinado por el IES Pablo Olavide de La Carolina (Jaén), y que cuenta con los siguientes socios:
- CEPROF - Centros Escolares De Ensino Profissional LDA (Portugal)
- CKZ - Centrum Ksztalcenia Zawodowego w Wysokiem Mazowieckiem (Polonia)
- AIJU - Asociacion De Investigacion De La Industria Del Juguete Conexas Y Afines (España)
- Synthesis Center for Research and Education Limited (Chipre)
- Halil Inalcik Bilim Ve Sanat Merkezi (Turquía)
- ARP - Akademie Remesel Praha - Stredni Skola Technická (República Checa)
- Start Smart Srl (Italia)
En este se parte de la actual situación en la cual se está produciendo una revolución, en la cual el mercado laboral ya está demandando profesionales con habilidades en el manejo de la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la industria 4.0 y la robótica.
Para ello se pretende generar un material educativo que esté en consonancia con las necesidades del mercado laboral, y que cubra los requerimientos reales de demanda de empleo. Este material se impartirá en los centros de formación profesional, los cuales están vinculados a ciclos formativos de las familias profesionales de electricidad y electrónica, informática y comunicación e instalaciones y mantenimiento.
El objetivo es dotar de nuevas actividades más adaptadas a problemáticas actuales con ejercicios de robótica, especialmente con problemas de simulación de entornos robotizados y que se apoye en la inteligencia artificial.
Con ello se quiere adaptar la formación profesional a las necesidades del mercado laboral, Contribuyendo a la innovación en la FP y aumentar la flexibilidad de oportunidades en el sector de la educación de Formación Profesional.
Se pretende con su desarrollo la realización de contenidos, tecnologías y prácticas digitales, el empleo de nuevos métodos y enfoques de aprendizaje y enseñanza, y potenciar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
El grupo objetivo son los profesores de los distintos centros formativos que participan en este proyecto, los estudiantes de grado medio y los estudiantes de formación profesional para el empleo.
Para su ejecución, se han previsto una serie de actividades, como son las 5 reuniones del equipo del proyecto, las 8 movilidades para formación de alumnos y profesores, el desarrollo de los materiales que conforman los 3 productos intelectuales, y la difusión del proyecto en los 16 eventos multiplicadores que se celebrarán en los distintos países de los socios del proyecto.
Socios:
Enlaces de interés: